Cada año, en la espectacular Sierra de Gredos y toda la zona de influencia de ésta, se da un fenómeno natural, el de los piornos en flor, que aun no es demasiado conocido y que vale mucho la pena visitar.

Los piornos son esos arbustos verdes oscuros, de tacto duro, que llenan las laderas y prados de Gredos, y que hacia la mitad de la primavera se inundan con millones de preciosas flores amarillas, creando un espectáculo visual y olfativo muy espectacular.

Lo curioso de los piornos es que, según la altura a la que se encuentren, florecen antes o después, con lo que crean un periodo bastante largo en el que podemos disfrutarlos, que este año va del 18 de mayo al 24 de junio. Durante estas semanas, además, todos los pueblos del entorno de Gredos Norte crean el “Festival del Piorno en Flor”, con un completo calendario de celebraciones y eventos en torno a este acontecimiento, en el que podrás pasarlo realmente bien.

Desde esta página de FB y desde la página web de Gredos Norte, podrás seguir la evolución de los Piornos esta temporada.

 


¿
Cómo puedes disfrutar en moto de esto?

La moto es el vehículo ideal para vivir los piornos en flor, las carreteras de la zona son fantásticas, el paisaje precioso, y el olor de los piornos te envuelve por completo mientras ruedas por ellas. Son carreteras estrechas y los coches lo tienen más difícil, pero en moto puedes parar casi donde quieras, siempre que lo hagas con seguridad, para hacer fotos y disfrutar de los puntos más bonitos.

Para acertar con la ruta, dado que dependiendo del momento en el que vayas los piornos estarán florecidos por una zona u otra, tienes que hacer lo siguiente:

En el pueblo de Hoyos del Espino, donde está el acceso al macizo Central de Gredos, tenemos un punto de encuentro del VClub, el Bar Gredos. Ponlo como tu primer punto de destino, y, una vez allí, pregunta por Alfonso, el dueño. Él te indicará la ruta que en ese momento esté a tope de piornos y te dará la guía y el programa del festival.

Allí te podrás tomar algo para refrescarte antes de iniciar la “ruta piorna”, pero además, si eres socio del VClub, tendrá un detalle contigo, invitándote a una tapa extra de torreznos, revolconas o algún otro plato tradicional de la zona.

                

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un email con tus sugerencias, consultas o dudas

Enviando

©2018 Chamaeleon Comunicaciones S.L. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account